24 de enero de 2022

Ospreys espera que Alun Wyn Jones firme un nuevo contrato y dice que su recuperación de la lesión está «adelantada

Por 管理员

Los Ospreys son optimistas y creen que Alun Wyn Jones firmará un nuevo contrato para seguir en la región más allá de su 37º cumpleaños.

El jugador más veterano del rugby galés firmó el pasado mes de abril una prórroga de un año de su contrato con la Unión de Rugby de Gales y los Ospreys.

Actualmente, una lesión en el hombro le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta después del Seis Naciones.

Sin embargo, el entrenador de Gales, Wayne Pivac, ha declarado que considera realista que el capitán camiseta rugby baratas nacional aspire a un puesto en la Copa del Mundo de Francia 2023, mientras que los Ospreys son positivos respecto a la posibilidad de que su antiguo capitán vista la camiseta negra el próximo curso.

«Sí, no tengo nada en mi bandeja de entrada que me diga lo contrario», dijo el entrenador Toby Booth.

«Y en las conversaciones que he tenido, no he tenido nada que me haga pensar que vaya a ser otra cosa».

La primera prioridad de Jones será superar la lesión en el hombro que sufrió en el partido de Gales con Nueva Zelanda el pasado mes de octubre. Se trata de un contratiempo que ha obligado al candado a someterse a dos operaciones.

Se sabe que confunde a los médicos con la rapidez de sus recuperaciones, nunca mejor dicho que cuando volvió a dirigir a los Lions sólo tres semanas después de dislocarse un hombro el verano pasado. Hasta Lázaro habría aplaudido.

Nadie espera que esta vez haya grandes sorpresas, pero Jones está avanzando a buen ritmo en el camino de la recuperación.

«Está avanzando muy bien», dijo Booth. «Lo mejor que se le puede decir a Al es que no va a cumplir un plazo, porque te demostrará que estás equivocado. «Está adelantado, pero es una lesión de larga duración.