1 de agosto de 2023

Port Adelaide a prisión: Collingwood «permitirá» a Power llevar la camiseta de la herencia

Por 管理员

Collingwood ha permitido a Port Adelaide llevar su famosa camiseta «prison bar» durante el Showdown de la tercera ronda contra Adelaide.

Los dos clubes han estado enfrentados en los últimos años por la camiseta, ya que la guernsey del Power se parece a la tradicional de rayas blancas y negras del Collingwood.

El presidente de las Urracas, Jeff Browne, declaró que, aunque el Collingwood «es dueño» de las rayas blancas y negras, el club permitiría al Port Adelaide honrar su historia en el derbi del sur de Australia.

El camisetas de rugby baratas del Collingwood forma parte del tejido de nuestro club y es uno de los más emblemáticos del fútbol australiano».

«Cuando el Port Adelaide entró en la AFL en 1997, se firmó un acuerdo vinculante entre el Club y el Collingwood, por el que el Port renunciaba a los colores blanco y negro y al emblema de la Urraca como parte de su entrada en la competición nacional.

«Aunque poseemos los galones en la competición de la AFL, reconocemos la historia y los orígenes del Port Adelaide Football Club y su contribución al fútbol de Australia del Sur durante un largo periodo de tiempo.

«Como presidente de la junta del club y tras las conversaciones en curso con el presidente del Port Adelaide, David Koch, es nuestra opinión que reconocemos la historia del Port Adelaide antes de su entrada en la AFL y les apoyamos para que lleven su guernsey ‘Prison Bar’ en su próximo Showdown en casa contra los Crows en la tercera ronda».

Port Adelaide usó por última vez la camiseta de la ‘barra de la prisión’ durante el Showdown de la segunda ronda contra Adelaide en 2020, con varias solicitudes para usarla denegadas desde entonces.

Los Power han sido amenazados con la pérdida de puntos si decidían llevar la guernsey sin permiso y se les ha visto llevarla después del partido en una celebración como respuesta.

En 2022, Browne admitió que el Collingwood estaría dispuesto a permitir que el Power llevara una camiseta alternativa de «barra de prisión» en la que las rayas blancas se cambiaban por un color verde azulado.

El presidente del Port Adelaide, David Koch, afirmó que Browne y el director ejecutivo de las Urracas, Craig Kelly, se habían mostrado «extraordinarios» durante las conversaciones sobre el uso de la camiseta de la «barra de la prisión» por parte del club.

«Hay un genuino sentimiento de buena voluntad por parte del Collingwood y una comprensión de que el patrimonio es importante para todos los clubes, y no menos para el Port Adelaide. Les agradecemos su actitud colegiada», declaró Koch.

«Esperamos continuar nuestras conversaciones positivas con Collingwood en lo que respecta a llevar nuestra guernsey blanco y negro de la barra de la prisión de nuevo el próximo año y más allá.»