9 de marzo de 2022

Los West Coast Eagles «se equivocaron» con el fiasco de la camiseta del orgullo, dice el director general del club

Por 管理员

El director ejecutivo de West Coast, Trevor Nisbett, admite que los Eagles «se equivocaron» al optar por no diseñar un jersey de la Pride Round para la temporada de la AFLW.

El club fue criticado antes de la tercera ronda de la temporada de la AFLW porque fue el único equipo de los 14 que decidió no diseñar una guernsey para la Ronda del Orgullo.

Días después, el entrenador Michael Prior dijo que «el tema del orgullo se había hecho hasta la saciedad», un comentario por el que se disculpó más tarde a través de un comunicado.

En una carta abierta a los aficionados publicada el lunes por la noche, Nisbett admitió que el club había cometido un error de juicio.

«En resumen, nos equivocamos al no tener una guerrilla de la Ronda del Orgullo lista para 2022», escribió Nisbett. «Siempre hemos reconocido el papel de la Ronda del Orgullo de la AFLW en la promoción del reconocimiento y la inclusión de las personas LGBQTIA+ y los desafíos que enfrenta la comunidad.

«Hemos defendido durante mucho tiempo la diversidad y la inclusión como club, y tenemos una fuerte historia en programas y actividades de fútbol indígena, multicultural y femenino, entre otros».

Los Eagles se encuentran actualmente en medio de una estancia de tres semanas en Victoria junto con el Fremantle, pero han tenido que suspender dos partidos debido a un camiseta west coast eagles rugby barata brote de COVID-19. West Coast tiene previsto jugar más partidos antes de regresar a casa.

Nisbett ha dicho que el club cree que el equipo de la AFLW estará de vuelta en Australia Occidental el 8 de febrero antes de completar una cuarentena de 14 días.

«En definitiva, nuestro equipo de la AFLW sigue sin tener una temporada ininterrumpida en la competición, lo que es realmente decepcionante para nuestro club y nuestros socios, pero seguiremos trabajando tan duro como siempre para seguir mejorando nuestro rendimiento en el campo», ha dicho.

«Por mucho que esperemos que no sea así, no cabe duda de que el calendario publicado a finales del año pasado (incluido el partido de las AAMI Community Series previsto para marzo) está sujeto a cambios, especialmente teniendo en cuenta las actuales disposiciones fronterizas de Australia Occidental», afirmó.

«Seguiremos trabajando con el Gobierno del Estado sobre la mejor manera de navegar por los requisitos para mantener el fixture de la AFL y los mantendremos informados tan pronto como recibamos cualquier información relevante, incluyendo los requisitos para asistir al Optus Stadium, que probablemente serán más estrictos que en otras sedes del país».