1 de agosto de 2023

Chloe Dalton, de Carlton, regresa al rugby para luchar por el oro en Tokio

Por 管理员

La medallista de oro olímpica Chloe Dalton regresará al rugby a siete al final de la temporada de la AFLW para intentar representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La jugadora del camiseta carlton blues rugby barata, que fue galardonada con un OAM en 2017, anunció que volvería al deporte que la llevó a la fama cuando fue una pieza clave del equipo de rugby a siete que ganó una medalla de oro para Australia en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Después fue nombrada mejor jugadora de la temporada de rugby en 2017, antes de decidir alejarse del deporte para probar suerte en la AFLW.

Dalton se unió a los Blues la temporada pasada después de jugar VFLW en 2018 y se adaptó bien al deporte, jugando todos los partidos y formando parte del equipo que llegó a la gran final de AFLW del año pasado. Pateó un gol en apenas su segundo partido, cortesía de un penal de 50 metros.

Sin embargo, la polifacética jugadora de 26 años -Dalton militó en la WNBL con el Sydney Flames- no pudo resistirse a la oportunidad de formar parte de otro intento de conseguir el oro olímpico.

Dalton afirmó que los Blues habían sido muy comprensivos con su situación y le habían dicho que la oportunidad de volver a competir en unos Juegos Olímpicos era demasiado buena para dejarla pasar.

«Me encantaría volver y ganar otra medalla de oro con las chicas», declaró Dalton.

«En su última temporada jugando, Chloe fue la Jugadora Australiana de Seven del Año y estamos deseando proporcionarle la plataforma para que vuelva a ser esa jugadora», dijo Manenti.

«La competencia por los puestos ya está al rojo vivo y añadir una jugadora polivalente a la mezcla no hará sino aumentar ese empuje entre las jugadoras por la camiseta dorada».

Mientras tanto, Geelong ha vuelto a nombrar a Melissa Hickey como capitana para la temporada 2020 de la AFLW con Meghan McDonald nombrada como vicecapitana por primera vez.

Las Cats también nombraron a Aasta O’Connor, Renee Garing y Jordan Ivey en su grupo de liderazgo de cinco personas, ya que buscan construir sobre la aparición en la final preliminar que lograron en su primera temporada.

Hickey es una de las mejores jugadoras de la competición, mientras que McDonald ganó el mejor y más justo AFLW de los Cats y se ganó un puesto en defensa en el equipo All-Australian AFLW en 2019.