25 de febrero de 2022

Tenemos que ir a por todas»: el objetivo de los pioneros de Fiyi es estar entre los ocho primeros

Por 管理员

El primer equipo profesional de rugby de Fiyi aspira a terminar entre los ocho primeros en la temporada inaugural del Super Rugby del Pacífico de este año.

Los Drua llevan tres meses reunidos en Lennox Head, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, y sólo jugarán un partido de prueba, contra los Rebels la semana que viene, antes de inaugurar la temporada contra los Waratahs el 18 de febrero.

Formado por un 70% de fiyianos «de la isla», con un puñado de jugadores que ejercen su profesión en Europa, Australia y Nueva Zelanda, la mayoría de la plantilla no ha jugado al rugby desde octubre de 2020, cuando un brote de COVID-19 cerró la competición provincial de Fiyi, la Skipper Cup.

Sin embargo, bajo la atenta mirada del gurú de la fuerza y el acondicionamiento físico Naca Cawanibuka, la plantilla ha bajado 120 kilos en conjunto durante el camiseta fiyi rugby barata verano y está preparada para causar un impacto en la histórica entrada del equipo en la competición profesional.

«Hemos tenido la suerte de llegar a una competición de 12 equipos que cuenta con los ocho mejores. No estoy seguro de que haya muchas competiciones de 12 equipos que tengan un top 8», dijo el entrenador Mick Byrne.

«Tenemos que aprovechar esa oportunidad en nuestro primer año y tenemos que ir a por ella. No estamos rehuyendo el reto que tenemos ante nosotros y no estamos evitando la realidad de que es difícil, y no estamos sentados aquí diciendo arrogantemente que vamos a ir a por un puesto entre los ocho primeros».

«Lo que decimos es que un puesto entre los ocho primeros es alcanzable si se da lo mejor de sí mismo. Vamos a ir a por esa octava posición y vamos a ir a por ella muy, muy fuerte».

Byrne, ex ayudante del entrenador de los All Blacks y de los Wallabies, dirige un equipo técnico de calidad, encabezado por Cawanibuka, que trabajó en los programas del equipo de sevens de Fiyi, doblemente campeón olímpico. El antiguo cinco-octavo de los Chiefs y árbitro de los Test, Glen Jackson, es el entrenador de backs y el australiano Brad Harris, que también trabajó con el equipo de sevens de Fiyi y que recientemente ha entrenado a Georgia, se ocupa de los forwards.

Con poco tiempo de juego para asentar la continuidad, después de que las restricciones de viaje hicieran que se cancelara su ensayo contra los Force, Byrne dijo que había un largo camino por delante.

«Nuestro gran enfoque para el ensayo de los Rebels es si podemos poner en marcha algunas de las cosas que hemos estado trabajando como equipo cuando el calor de la batalla va y hay una camiseta de la oposición allí y no has visto una camiseta de la oposición desde octubre de 2020? ¿Seremos capaces de seguir haciendo lo que queremos hacer o nos centraremos en la camiseta de la oposición?», dijo.